Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Nacionales / SEN continúa con asistencia a poblaciones vulnerables

SEN continúa con asistencia a poblaciones vulnerables

La SEN entregará kits de alimentos a comunidades indígenas del Chaco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que continúan los envíos de agua a comunidades afectadas por la sequía en el Chaco, distribución de kits de alimentos a comunidades indígenas con sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así también, sigue la asistencia con insumos a familias damnificadas por el temporal del pasado jueves 9 de agosto en Pedro Juan Caballero y limpieza y mantenimiento del predio donde se ubica el refugio de la institución para familias afectadas por inundaciones en Asunción, son algunas de las acciones encaradas por en el inicio de la segunda quincena del mes.

Un total de 11 aldeas indígenas de Presidente Hayes y Boquerón se verán beneficiadas desde mañana, viernes 17, con la distribución de agua en zonas del Chaco paraguayo afectadas por la escasez del líquido vital. Se trata de las aldeas Emaús, Canaán, Jerusalén, Belén y Ko’ê Pyahu, de la comunidad Laguna Negra; Aldea 1 y Aldea Arana, de la comunidad Campo Largo; Campo Virgen, La Promesa y Campo Grande, de la comunidad Casuarina; y la comunidad La Esperanza.

También en el Chaco, la SEN entregará kits de alimentos a 51 familias de la comunidad Yakye Axa, 172 de Sawhoyamaxa y 80 de Xakmok Kasek, totalizando 303 familias, quienes recibirán un total de 14 544 kg de insumos alimentarios: aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, poroto, panificados, maní y sal. Según estimaciones de la institución, estos insumos pueden ser utilizados por hasta 30 días por una familia de cinco integrantes.

Tras la evaluaciones de daños y el análisis de necesidades realizados la semana pasada en Pedro Juan Caballero, luego de que un severo temporal produjera daños y pérdidas a infraestructuras de viviendas el jueves 9 de agosto, la SEN inició la entrega de insumos de respuesta humanitaria: 700 chapas de zinc, 50 colchones, 100 frazadas y 50 carpas plásticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La jornada de limpieza del emblemático cauce capitalino, fue un puntapié inicial para lo que será la gran campaña nacional de Residuos Sólidos. Foto: MADES.

Retiran 43 toneladas de basura del Arroyo Mburicaó

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), reportó que los más de 1000 …