Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / SEN distribuye agua potable a escuelas y familias de Boquerón

SEN distribuye agua potable a escuelas y familias de Boquerón

El operativo se inició el miércoles 29 de agosto, y fueron designados 18 funcionarios de la SEN.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOQUERÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió ayuda humanitaria a familias y escuelas de comunidades indígenas y no indígenas de Boquerón, consistentes en aproximadamente 2,5 millones de litros de agua segura y potable, ante la prolongada sequía que las afecta.

Los trabajos, que tendrán una duración de  siete días, son desarrollados por la institución, de acuerdo a un plan y cronogramas trazados.

Además, la Dirección General de Reducción de Riesgos de la SEN realizó la planificación y la coordinación de personal operativo para los trabajos en el Chaco paraguayo, en el marco de la prevención y mitigación relacionadas con el acceso al agua segura a  comunidades indígenas del departamento de Boquerón.

Para este operativo son utilizados dos camionetas para el traslado de personal de coordinación, además cuatro camiones cisternas de la SEN con capacidad de 10 000 litros de carga cada uno el traslado del líquido vital a las familias de la región occidental.

El operativo se inició el miércoles 29 de agosto, y fueron designados 18 funcionarios de la Dirección General de Reducción de Riesgos y de la Dirección General de Logística de la SEN para el traslado, entrega y distribución del vital líquido.

Commentarios

comentarios

Mira también

El acto de firma del acuerdo se realizó hoy en el local del Comedor.

MDS beneficia a comedor comunitario del Pueblo Aché

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y referentes del comedor comunitario Cerro Moroti, ubicado …