martes , julio 16 2019
Inicio / Nacionales / SEN encara asistencia en los “puntos críticos” del país

SEN encara asistencia en los “puntos críticos” del país

El sector recibe de forma mensual por parte de la SEN. Foto archivo.

ENCARNACIÓN.- Tras las últimas tormentas registradas entre ayer y hoy, el personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se desplegó en las zonas afectadas, según confirmó vía 970 AM Joaquín Roa, titular del ente. Algunos de los “puntos críticos” que sufrieron los embates del clima en las últimas horas son los departamentos de Itapúa, Ñeembucú, Misiones, Caaguazú.

Roa manifestó que en los distritos de Repatriación (Caaguazú) y Karapa’i (Amambay) también se tuvieron reportes de daños en varias viviendas a raíz de la tormenta, inclusive con caída de granizos, por lo tanto se enviará ayuda hacia esas zonas del país.

“Todo lo que se requiera está saliendo incesamente de nuestros depósitos para cubrir y llegar a la gente que lo está necesitando. Estamos todavía con lluvias en algunas zonas, por tanto el trabajo se dificulta, pero tratamos de llegar a todos aquellos sectores donde nos solicitan apoyo”, manifestó el ministro.

Asimismo señaló que la Secretaría de Emergencia Nacional cuenta con recursos suficientes para cumplir con la asistencia a las personas que se vean afectadas por fenómenos climáticos de esta magnitud. “Por de pronto estamos en condiciones de dar respuesta a todo lo que se venga”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

HC Innovations prepara la primera conferencia Nexus Israel

ASUNCIÓN.- El asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, destacó este martes la Conferencia Nexus Israel …