Martes , enero 24 2017
Inicio / Impreso / SEN habilitará dos nuevos centros de preposicionamiento

SEN habilitará dos nuevos centros de preposicionamiento

Los locales deberán ser con superficies cubiertas. (Foto Ilustrativa).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició las gestiones para la instalación de centros de preposicionamiento de insumos y equipos en Canindeyú y Alto Paraná, directivos de la institución se trasladaron al distrito de Minga Guazú, donde recabarán información para el alquiler de un espacio físico que cumpla con las características previstas en el proyecto. Otro equipo partirá rumbo a Salto del Guairá, con el mismo objetivo.

Los directivos visitarán los depósitos que posean, entre otras características, al menos 500 m2 de superficie cubierta, y recabarán los datos en una matriz elaborada para el efecto, que será luego evaluada por el titular de la SEN, Joaquín Roa Burgos. En el transcurso de la semana otro equipo visitará el distrito de Salto del Guairá, con el mismo fin.

El espacio deberá estar ubicado en una zona estratégica para el ingreso y la salida de vehículos livianos y de gran porte, con el fin de que permitan brindar una respuesta rápida, oportuna y eficiente a la población afectada por los eventos adversos que frecuentemente se presentan en ambos departamentos; tormentas con fuertes vientos, tornados, granizadas e inundaciones, así como incendios forestales, sin excluir la posibilidad de la ocurrencia de eventos antrópicos (generados por acción directa del ser humano).

Commentarios

comentarios

Mira también

Anteriormente se conocía que el núcleo terrestre, con un radio aproximado de 1.200 kilómetros, se componía en un 85 % de hierro y un 10 % de níquel.

Científicos descubren el “elemento oculto” del núcleo de la Tierra

Varios geólogos japoneses aseguran que han encontrado un tercer elemento, además del hierro y níquel, …