Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / SEN y Senepa realizaron limpieza en barrio Mburicaó

SEN y Senepa realizaron limpieza en barrio Mburicaó

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizaron una jornada de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio Mburicaó de Asunción.

La actividad se realizó en el marco del operativo de eliminación de criaderos del vector del dengue y otras enfermedades. El equipo estuvo compuesto por un total de 153 funcionarios de las instituciones, que se dividieron en 68 brigadas que recorrieron 62 manzanas.

Para esta ocasión, la SEN adquirió 50 nuevas desmalezadoras que ayudan a avanzar con la lucha contra la epidemia del dengue. Hasta la fecha, se inspeccionaron 4951 predios en los barrios Obrero, Roberto L. Petit y Mburicaó.

Participaron de la jornada el ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo; el jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita, y autoridades de la Secretaría del Ambiente. En la ocasión, el ministro mencionó que las intervenciones en los distintos barrios no cesarán, al tiempo que resaltó la importancia de las alianzas interinstitucionales para hacer frente al aedes aegypti.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …