Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / SEN vuelve a activar albergues para las noches de intenso frío

SEN vuelve a activar albergues para las noches de intenso frío

El operativo invierno brinda protección a personas en situación de calle.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) volvió a reactivar el Operativo invierno, ante los pronósticos del ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional. La campaña se activa cuando las temperaturas bajan a 10 ºC y busca brindar protección a personas en situación de calle. La Dirección de Meteorología anunció que en las próximas horas el clima gélido se irá acentuando.

ASUNCIÓN.- El director de Gabinete de la SEN, Miguel Kurita, informó este martes que volvieron a habilitar los albergues para recibir a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad durante los días de frío.

“Estamos esperando nuevamente el frío y estamos listos para activar todo el Operativo Invierno”, precisó el funcionario y añadió que la institución está preparada para acoger a todos aquellos que requieran de una asistencia.

Mencionó que los refugios no solo están habilitados en Central, sino también en Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y San Pedro. “Estas actividades la realizamos con las autoridades locales y con las fuerzas vivas de los municipios”, detalló Miguel Kurita.

Las personas que acceden ser llevados hasta los albergues reciben un cuidado integral, ropas, frazadas, alimentos, atención médica, etc. “Hay casos donde la persona no quiere trasladarse, en ese caso le dejamos frazadas, ropa si es que no tienen, le ofrecemos cocido caliente con pan y luego realizamos un monitoreo de todos los casos”, manifestó el director. Ante la consulta del por qué no quieren ir hasta los hogares, explicó que “a veces es por desconfianza ya que trabajamos con los agentes de la policía o por diferentes cuestiones”. “Y nosotros no podemos obligarlos”, puntualizó.

En otro momento expresó que de acuerdo a los datos que manejan desde la SEN, más de 300 personas ya fueron asistidas durante la campaña de este año, de los cuales “el 50 por ciento aceptó ir a los albergues”.

Señaló además que en el operativo están involucrados varios entes, como la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, entre otros.

Por otra parte, la Dirección de Meteorología advirtió que “las temperaturas seguirán bajando durante las siguientes 48 horas acompañadas de  vientos  del  sector  sur  que  producirán  una  sensación  térmica  más  baja  en  relación  a  la  temperatura medida”.

Asimismo, anuncia que la masa de aire polar no se centraría sobre Paraguay, por  lo  que  es  poco  probable  la  ocurrencia  de  heladas  en  esta  semana. En tanto que la  probabilidad  de  lluvias continuaría baja, pero el cielo se presentaría algo nublado por lo menos hasta el sábado.

Para hoy, se pronostica una mínima de 8 grados para Asunción y el área metropolitana; sin embargo la sensación térmica sería de solo 4 grados. El jueves y viernes amanecería con 7 ºC.

No obstante, de acuerdo al informe, el día más frío sería el sábado con una temperatura mínima de 5 grados  y la sensación térmica de apenas 2 grados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …