jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Judiciales / Senad decomisa 34,6 kilos de cocaína, a punto de ingresar a Paraguay desde Bolivia

Senad decomisa 34,6 kilos de cocaína, a punto de ingresar a Paraguay desde Bolivia

La droga decomisada por la Senad. (Foto: Senad)

ASUNCIÓN.- Agentes de la Senad decomisaron una carga de 34,6 kilos de cocaína que estaba por ingresar a nuestro país desde el territorio boliviano. Fue durante controles realizados en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El estupefaciente estaba en un camión de gran porte. El alijo de drogas estaría valuado en 250.000 dólares, monto que dejaría de percibir el narcotráfico con esta acción, según la cuenta oficial de Twitter del presidente Mario Abdo Benítez.

Los antidrogas realizaron anoche el control de vehículos que se encontraban gestionando el ingreso al país en la sede de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Mariscal Estigarribia, cuando se percataron que uno de los conductores había abandonado su rodado. Se trata de un tracto camión Scania, modelo 113 H, de color blanco. Por tal motivo comunicaron el hecho al fiscal Andrés Arriola, en cuya presencia se inició la revisión.

En el interior hallaron 34 kilos 600 gramos de cocaína distribuidos de la siguiente manera: tres maletas cargadas con 22,085 kilos de cocaína, cuatro paquetes que pesaron 4,435 kilos de cocaína y 8,080 kilos de la droga impregnados en catálogos tipo revistas.

El fiscal interviniente dispuso la incautación del rodado y las evidencias que serán remitidos a la base de operaciones de la Senad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan a Salud y Senad por mal manejo para licencias de cannabis

ASUNCIÓN.- En un contexto de denuncias por falta de transparencia en el proceso de adjudicación …