jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / Senado aprueba ampliación presupuestaria para la UNA y Clínicas

Senado aprueba ampliación presupuestaria para la UNA y Clínicas

ASUNCIÓN.- Este jueves la Cámara de Senadores aprobó la reprogramación presupuestaria para los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y los trabajadores del Hospital de Clínicas a fin de lograr la nivelación salarial.

El documento ya fue aprobado en su momento por la Cámara de Diputados y con el visto bueno del Senado pasa al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.  Los beneficiados se mostraron contentos por lo resuelto en el Congreso ya que se habían manifestado por varios días para llegar el objetivo.

“Es un gran paso que hemos dado hoy, una gran victoria. Sabemos que quedan aún varias necesidades en el tintero, pero hemos avanzado”, César Méndez, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, en comunicación con la 1020 AM.

De esta manera, Clínicas podrá realizar mantenimientos a varios equipos y dispone de unos 3.500 millones de guaraníes para la reapertura de un laboratorio con el objetivo de beneficiar a los pacientes del centro asistencial.

Para la nivelación salarial de los docentes de la UNA les fue otorgado unos 35.000 millones de guaraníes. Los sindicatos de Clínicas y funcionarios de la casa de estudios se manifestaron varios días en busca de la ampliación presupuestaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con calor extremo y sin agua. Situación afecta a unos 40 mil usuarios de Asunción, hasta mañana

ASUNCIÓN. Una vez más queda en evidencia la falta de previsión de los responsables de …