lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Senado no puede operar con dos miembros “mau”
Los senadores truchos, Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

Senado no puede operar con dos miembros “mau”

ASUNCIÓN.- El 2018 hasta puede ser considerado un año nefasto para la Cámara de Senadores. Funcionó durante 5 meses con dos senadores “mau”, Mirta Gusinky  y Rodolfo Friedmann, ambos colorados añetete.

Este 2019 no puede seguir en las mismas condiciones, porque la Cámara Alta, con dos integrantes truchos, no electos, ni proclamados, puede ser señalada su actuación como ilegítima, porque en todas las sesiones y las disposiciones las tomó con la participación de los truchos.

Lastimosamente se prolonga la situación, porque no hay respuesta de la Justicia sobre el pedido de declaración de nulidad del juramento de la Gusinky y Friedmann.

En principio, las bancas que ocupan ambos fueron reclamadas por Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, porque son los elegidos y proclamados. Sin embargo, a Nicanor Duarte Frutos le dieron un cargo, como director paraguayo de Yacyretá y con eso se calló.

En tanto, el abogado Juan Sosa Bareiro, asesor legal del expresidente de la República Horacio Cartes, en su momento, remitió al Ministerio Público toda la documentación oficial donde se constatan “los ilícitos” cometidos por Fernando Lugo al permitir el juramento de personas que no fueron electas y proclamadas.

Sosa Bareiro manifestó que el Congreso remitió a la Fiscalía toda la documentación oficial, donde se detalla cuáles fueron los senadores que juraron el pasado 30 de junio y todo el actuar del entonces presidente del Senado, Fernando Lugo.

“Con esta documentación se constata el ilícito y el delito cometido por Fernando Lugo, cuando estuvo en carácter de presidente del Senado, al hacer jurar a personas que no fueron electas ni proclamadas”, resaltó el abogado.

Aseguró que con esta situación, “ya no existen excusas” para que ya no se proceda a la inmediata imputación de Fernando Lugo. Hasta hoy no pasa nada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …