domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / “Senado para Añetete y Diputados para HC”

“Senado para Añetete y Diputados para HC”

Walter Harms.

ASUNCIÓN.- La unidad colorada tiene que repercutir en ambas cámaras del Congreso, reconoció Walter Harms, consciente de que las negociaciones por las mesas directivas empezarán en unas semanas más.

Tanto el Senado como Diputados renovarán sus autoridades el 30 de junio próximo, y las negociaciones suelen empezar varias semanas antes, porque es allí donde se establecen alianzas que luego repercuten en la producción legislativa de todo el período.

El año pasado, y con los dos movimientos internos coloradas claramente separados, Añetete impuso a sus candidatos tanto en el Senado (Silvio Ovelar) como en Diputados (Miguel Cuevas), y, supuestamente, estableció un pacto en la Cámara Alta con el llanismo, para que en este período el presidente fuera Blas Llano. En Diputados, primero llegó a un acuerdo con el cartismo, aunque luego cambió de estrategia y lo hizo con el efrainismo liberal.

Harms recordó el pacto del año pasado, por lo que aseguró que en Diputados correspondería la Presidencia para alguien del sector cartista. “Sería ideal que alguien de Añetete quede en el Senado y alguien de Honor Colorado en Diputados. En el Senado es más complicado. En Diputados es más fácil que haya señales claras de unidad”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …