Javier Zacarías Irún (ANR), senador.
Inicio / Impreso / Senador acusa a Llanes de “negociar” la “cabeza de Sandra”

Senador acusa a Llanes de “negociar” la “cabeza de Sandra”

ASUNCIÓN.- La interventora de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, María Carolina Llanes, viene con la misión de “entregar la cabeza de Sandra (McLed de Zacarías) a cambio de conseguir el aval del Poder Ejecutivo para que sea ministra de la Corte Suprema de Justicia. Esta grave denuncia la hizo el senador, Javier Zacarías, esposo de la intendenta, a medios radiales de la capital.

El legislador indicó a fue conformado un equipo para salvaguardar los intereses legales de la intendenta, ya que a su parecer esta intervención se da de manera irregular. “Nosotros queremos resguardar los derechos legales de funcionarios y de la Comuna”, acotó.

En otro momento, anunció que presentará una serie de denuncias ante el Ministerio Público, por errores que tuvo la interventora, ya en el inicio del procedimiento. Para el senador, la profesional del derecho no llegó a la capital de Alto Paraná con independencia política, sino con la directa instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de entregar la cabeza de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías a cambio de obtener el acuerdo del Ejecutivo para ser ministra de la Corte Suprema de Justicia.

En otro momento, el parlamentario citó como una falencia el hecho de que ni siquiera se notificara a la jefa comunal acerca de la llegada de la interventora. “Cuando se dio cuenta la intendenta, su oficina ya estaba ocupada”, apuntó.

Otra de las irregularidades aludidas por el congresista fue la decisión de Llanes de solicitar a la Corte Suprema de Justicia el comisionamiento de un funcionario afín al sector de Abdo Benítez.

“En esa nota ella (Llanes) pone de que tiene la anuencia de la Junta Municipal para hacer lo que hace, miente, no tiene ni una anuencia de la Junta Municipal, porque para que tenga anuencia de la Junta Municipal se tiene que tratar en plenaria y la plenaria tiene que decidir, nadie puede decidir en forma unilateral”, sentenció.

Vienen aquí con un odio, rodeado de 200 policías, como si fuera que hay delincuentes, aquí hay gente honesta. Nadie le va a hacer nada a la interventora, pero que sepa que la vamos a recibir bien, pero le vamos a marcar la cancha”, sostuvo sobre el excesivo control en el sitio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …