Martes , agosto 21 2018
Inicio / Columnistas / Senadora que se cree la “Blanca” paloma

Senadora que se cree la “Blanca” paloma

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso
Por: Cirilo Ibarra Enciso. Periodista de ADN en Mariano Roque Alonso

La senadora Blanca Ovelar sí que es una caradura, sinvergüenza y de muy poca ética. Una persona a la que los valores humanos no representan absolutamente nada. Una insensible e incapaz de sentir remordimiento alguno por sus malas acciones.

Y con esas “virtudes”, la “señora” Blanca Margarita Ovelar de Duarte se cree la “Blanca paloma” o tal vez solo por su nombre. Para muchos, una blanca paloma es signo de la paz, generalmente la que lleva un ramo de olivo en la boca. Aunque en el caso de esta exministra de Educación, excandidata a la presidencia de la Republica, tendría en la boca mas veneno que la serpiente más ponzoñosa.

Y con respecto a la paz (de la paloma blanca), porque en el mundo católico es el símbolo del Espíritu Santo, esta parlamentaria se encuentra muy lejos del mismo. Y cada vez se distancia más también de la concordia y la convivencia, que pregonan la persona de bien.

Es una de las personas que se pasa buscando la división dentro del Partido Colorado y no hace otra cosa que reflejar en sus actuaciones tremenda maldad, denota amargura y mucho resentimiento. Sin dudas que si llega a morderse la lengua… morirá envenenada.

Esta “señora” fue ministra de Educación en aquel tiempo en que supuestamente desembolsó un millonario aporte, de G. 9.045.000.000, del programa Complemento Nutricional, a Asociaciones de Cooperadoras Escolares (ACEs), pero esto solo figuraría en papeles. Aquella plata fue para financiar la compra de alimentos para niños de nivel preescolar, primer ciclo y segundo ciclo de diferentes instituciones educativas.

Aquel caso fue reportado, como indicio de hecho punible a la Fiscalía por la Contraloría General de la República. Nunca la “señora” Blanca Ovelar trató de ensayar por lo menos una tibia defensa, pero sí ahora tiene el tupé de pedir a la ciudadanía que reaccione sobre el caso de Darío Messer, “porque es un tema demasiado grave que no puede ser soslayado”, sostuvo.

La exministra, miembro del Movimiento Colorado Añetete, que lamentaba y que le extraña que la población no reaccione. “Yo no sé cómo la gente no se indigna, cómo una cosa así va a afectar y vamos a quedar todos como si eso fuera algo natural”, dijo.

Increíble lo desvergonzada que es esta “Blanca palomita”, porque nadie creería que el caso Messer sea más grave que el presunto desvío de los fondos del “Programa Complemento Nutricional”, contemplado en el Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para el Ejercicio Fiscal 2005 y que presuntamente el Ministerio desembolsó.

El proyecto se basó en la política de participación social y descentralización operativa, los alimentos para los niños debían ser adquiridos por dichas Asociaciones, en forma directa, y rendir cuentas al Ministerio de Educación y Cultura.

Sin embargo, como consecuencia de las actividades de control realizadas por la CGR se ha determinado que los fondos del referido Programa en realidad no habrían sido entregados a las ACEs, sino que, según las evidencias obtenidas, habrían sido utilizados directamente en el MEC, para realizar compras directas de alimentos (preelaborados, polvo para preparar bebidas lácteas saborizadas, panificados enriquecidos, etc), que, en su totalidad, fueron adquiridos de 3 empresas proveedoras entre ellas “Masily SRL”.

Y aquí surge un hecho muy significativo, que no debería pasar desapercibido en este momento, en que se habla mucho del posible acuerdo entre el movimiento Colorado Añetete y el PLRA.

La que representaba a “Masily SRL” fue Celeste Amarilla viuda de Boccia, quien ahora será parlamentaria. Fue electa para diputada por el Partido Liberal y ahora se puede descubrir su antigua relación con Blanca Ovelar.

¿Será que ya estuvieron en aquella presunta maniobra?, la posible mala utilización, con tufo a robo, de los fondos del “Programa Complemento Nutricional”.

No sería nada extraño que se reviva aquella buena relación, entonces posiblemente para los negociados y ahora para una “traición” a un sector del Partido Colorado.

En aquel tiempo, 2005, Masily era proveedora del Ministerio de Educación, especialmente de leche, para los escolares. En esa posible maniobra, según el informe del CGR, se habrían falsificado firmas en algunos Contratos de Aporte con Cargo; b) Se habrían falsificado firmas en algunos Recibos de Dinero del MEC; c) Se habrían falsificado numerosas firmas estampadas al dorso de los cheques librados por el MEC (endosos falsos).

Si hubo algo “oscuro” en aquel entonces entre Celeste Amarilla (PLRA) y Blanca Ovelar (ANR), no extrañaría que ahora estén de vuelta por la misma senda. “Donde hubo fuego, cenizas quedan”.

Basta de buscar la división en la ANR. Preocúpese en aclarar el destino dado a los 9.045 mil millones de guaraníes. Y de aclarar igualmente el presunto uso indebido de fondos depositados en una cuenta del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), denunciado por el Abg. Pedro Gómez de la Fuente, de unos 5.817 millones de guaraníes. Basta de hipocresía “señora” senadora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hubo juguetes que fueron distribuidos y otros sorteados, además de mucha diversión.

“Mujeres unidas” agasajan a niños de escasos recursos de barrios esteños

“Mujeres unidas” se denomina un grupo recientemente creado en Ciudad del Este y que tiene …