Inicio / Impreso / Senadores defienden “intereses mezquinos”, sostiene ministro

Senadores defienden “intereses mezquinos”, sostiene ministro

ASUNCIÓN.-  Ramón Giménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, consultado sobre el proyecto de reelección y la postura de los senadores colorados disidentes, dijo que toman una actitud corporativa y defienden “intereses mezquinos”; una agenda personal donde  buscan disputar espacios de poder y no discutir las políticas públicas por el bien del país. Sin embargo, señaló que espera que rectifiquen rumbos, porque no le están haciendo daño al gobierno del presidente Horacio Cartes, sino a todos los paraguayos que tienen derecho a vivir en un país mejor.

Fundamentó  las acciones en pos de lograr la enmienda e indicó que está en el hecho de que un buen gobierno, una buena gestión, no se completa solo en 5 años, requieren como mínimo 10 años. En ese sentido,afirmó que el Paraguay debe tener la posibilidad de la reelección, por lo menos darle la oportunidad a la gente de opinar si quieren, que decidan que un gobierno que hace un buen papel tenga la oportunidad de continuar otro 5 años más.

Giménez aseguró que están acompañando plenamente las gestiones que se está haciendo para lograr la enmienda constitucional. Sin embargo, dijo “veo con muchas tristeza que los senadores de mi partido (ANR) estén entorpeciendo el proyecto de la reelección. Ellos antes de disputar un proyecto o estar en contra de una política específica del gobierno simplemente atacan todos los emprendimientos. Lo hacen independiente de que consideren que esté bien o mal, toman una actitud corporativa que defienden intereses mezquinos, una agenda personal donde  buscan disputar espacios de poder y no discutir las políticas públicas con el objetivo de pensar en el país, no es una discusión ideológica, tampoco de visión de país, el grupo propone una lucha de poder”.

Destacó que esta actitud lleva al país a un retroceso, porque representa un frenos para que la Nación siga avanzando hacía la dirección que merecen todos los paraguayos,  en especial las obras que estuvieron esperando hace más de 20 a 30 años.

Lamentó que esta situación no solo afecta al MOPC, sino a todos los ministerios. “Las acciones de mis colegas son frenadas por esta politiquería que no le beneficia a la ciudadanía, sino simplemente favorece a las ambiciones de unos pocos. Paraguay tiene que estar primero y espero que pronto se llegue a un consenso en función a una visión de país y rectifique su rumbo el grupo de colorados disidentes en el Parlamento. No le están haciendo daño al gobierno del presidente Horacio Cartes, sino a todos los paraguayos que tienen derecho a vivir en un país mejor”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …