Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Senadores de HC se reunieron con familiares de policías caídos

Senadores de HC se reunieron con familiares de policías caídos

Los senadores de la bancada de Honor Colorado reunidos con los familiares de los policías caídos en Marina Cué, en el 2012.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El legislador cartista, Juan Darío Monges, fue uno de los que criticó el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que revocó la sentencia a los 11 campesinos condenados por el caso Curuguaty. Dijo entre otras cosas: “Se instala una idea errónea de que cualquiera puede matar”. Fue tras la reunión que mantuvieron los senadores de la bancada de Honor Colorado (HC) con los familiares de los policías caídos en Marina Cué.

 ASUNCIÓN.- Monges manifestó también que “es lamentable que uno de los poderes del Estado, en este caso el Judicial, siente una posición, con la que agrede y hace desvanecer la esperanza de justicia”.

Los parlamentarios colorados mantuvieron el encuentro ayer, entre otros, con la viuda del comisario Erven Lovera y las demás viudas, así como a niños que lloraban por la pérdida de sus padres.

Informaron además los familiares de los policías que están otros suboficiales que resultaron heridos en aquel enfrentamiento, los que se quedaron con secuelas de disparos que vinieron, supuestamente, de los campesinos.

María Estela Meza vda. de Lovera, consideró que la sentencia deja por sentado que “la vida de un policía no vale nada”. Pidió justicia por la muerte de los uniformados, pero considera que con esta revocatoria se cierra toda la posibilidad.

Igualmente, se refirió al grupo de campesinos que ocupó Marina Cué, pero aclaró previamente que ella también es campesina, “pero nunca se me ocurrió tomar tierra ajena para cultivar”.

Sabiendo que la sentencia de la Sala Penal de la Corte es inapelable, el senador Monges adelantó que buscarán los mecanismos legales para acompañar a los familiares de los efectivos policiales. “Vamos a estudiar con los profesionales”, agregó.

Los senadores de la bancada de Honor Colorado que se reunieron con las familias de los policías víctimas, fueron el Dr. Antonio Barrios, Sergio Godoy, Javier Zacarías Irún y Juan Darío Monges.

Los familiares de los uniformados Gloria Isabel Gamarra Vera, viuda del suboficial Jorge Rojas; Rosalina Cañete, viuda de Derlis Ramón Benítez; Beba Carolina Vázquez, viuda de Wilson David Cantero; María Estela Meza, viuda del jefe del GEO Erven Lovera, además de dos policías sobrevivientes: Freddy Toledo y Nelson Zaracho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …