Jueves , julio 19 2018
Inicio / Nacionales / Senatur habilita el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en Yguazú

Senatur habilita el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en Yguazú

En la oportunidad, se contó con la presencia de la ministra Marcela Bacigalupo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

YGUAZÚ, Alto Paraná.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), inauguró en la fecha la obra del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, financiados con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la ministra Marcela Bacigalupo, el intendente local Mauro Kawano y de municipios vecinos, concejales Municipales y autoridades regionales.

“El circuito fue construido con el objetivo de mostrar la cultura guaraní, la mezcla de culturas de la zona de influencia del Lago Yguazú, así como sus atractivos turísticos y naturales”, dijo la ministra, quien encabezó el acto oficial de inauguración de la obra.

El edificio del centro de interpretación y obras exteriores complementarias del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní tuvieron una inversión de 15.195 millones de guaraníes, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El edificio albergará una completa museografía relacionada con la vida de los guaraníes y la biodiversidad del bosque atlántico. Esta etapa estará a cargo de la firma española Avanzia y su puesta en funcionamiento se prevé a fines de este año, con una inversión superior a un millón de dólares, provenientes del citado préstamo del BID.

En la ocasión también se habilitó el embarcadero sobre el Lago Yguazú, construido con módulos de plásticos desmontables, con el objetivo de desarrollar el turismo fluvial en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un total de 10 jóvenes profesionales japoneses trabajarán voluntariamente en diferentes departamentos del país.

Profesionales japoneses trabajan como voluntarios en Paraguay

ASUNCIÓN.- Un total de 10 jóvenes profesionales japoneses trabajarán voluntariamente en diferentes departamentos del país, …