Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Senavitat y Justicia fortalecerán proyecto del Barrio San Francisco

Senavitat y Justicia fortalecerán proyecto del Barrio San Francisco

El Convenio tendrá una duración de tres años y establecerá una Coordinación Interinstitucional. Foto: Senavitat.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) suscribió convenios de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Justicia y la empresa de gestión de recursos humanos JOBS, a fin de fortalecer la gestión social en el proyecto Barrio San Francisco, en sus ejes principales: salud, seguridad, trabajo y educación.

El Convenio tendrá una duración de tres años y establecerá una Coordinación Interinstitucional, que estará integrada por los representantes designados por cada parte, según las áreas a desarrollarse. Además, el acuerdo posee un carácter de cooperación y no generará responsabilidades económicas recíprocas entre las instituciones.

Este Convenio entrará en vigencia desde su suscripción por un período de 2 años. En el documento, la empresa JOBS se compromete a diseñar y presentar cursos de capacitación a los beneficiarios del barrio, así también a facilitarles diversas oportunidades laborales consideradas de interés para los mismos y asesorarlos a la hora de postularse a ofertas laborales en cuanto a las documentaciones requeridas.

Por su parte, la SENAVITAT asume el compromiso de organizar las charlas a fin de que la empresa JOBS pueda informar acerca de los cursos de capacitación laboral a ser desarrollados en la comunidad; así como a promover e incentivar la participación comunitaria. Además, actuará de vínculo con la comunidad para una mejor organización de los talleres y adaptación de los mismos a las necesidades específicas de la comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La jornada arrancará las 8.30 horas, según la agenda oficial proveída a la Dirección General de Información Presidencial.

Lanzarán proyecto de modernización de la Agricultura Familiar

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benitez, estará esta mañana por el distrito de Liberación, departamento …