viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Sensibilizan a estudiantes de Minga Guazú contra el Aedes

Sensibilizan a estudiantes de Minga Guazú contra el Aedes

Enseñan a estudiantes como detectar un criadero y su eliminación.

MINGA GUAZÚ.- Alumnos del Colegio Nacional San Juan Bautista de la Salle, del km 14 Acaray de este distrito, participaron de charlas educativas sobre la eliminación constante de criaderos de mosquitos, tanto en el predio de la institución como en los hogares y, a largo plazo crear hábitos saludables que favorecerán a toda la comunidad.

La comunidad educativa es una pieza fundamental en la lucha contra el vector del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Patrocinia Vera, encargada del Departamento de

Promoción de la Salud del Hospital Distrital de Minga Guazú, quien visitó también el Colegio San Felipe del km 20, dentro del mismo distrito, por la cantidad de casos de dengue confirmados en la zona y los brotes activos existentes en la comuna.

La eliminación de agua estancada y objetos en desuso, así como tapar los reservorios de agua a ser utilizados son prácticas que previenen la propagación del vector.

La búsqueda activa de criaderos en el predio de las escuelas una vez por semana, y en la casa los fines de semana, es fundamental para prevenir estas enfermedades y crear conciencia y cambio de conducta en la población.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …