Mario Abdo Benítez (d), presidente electo por la ANR y Efraín Alegre, excandidato por la oposición y actual presidente del PLRA.
Inicio / Impreso / “Sería una estafa colosal al pueblo colorado”

“Sería una estafa colosal al pueblo colorado”

Es impensable que el presidente electo, Mario Abdo Benítez, pretenda gobernar con la oposición y no con el Partido Colorado, según el líder de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, quien dijo que, de ser cierto, sería una colosal estafa, un fraude y una traición al pueblo republicano que votó para que ganaran todos los candidatos del partido.

ASUNCIÓN.- Barrios se mostró sorprendido al enterarse de que había rumores que señalaban la llamativa cercanía entre Abdo Benítez y la oposición, “si ellos (los añetete) fueron electos por el Partido colorado. Va a ser un error grande, una colosal estafa, un fraude al pueblo colorado que le votó a Marito y a todos los candidatos para que el Partido Colorado gobierne con sus senadores, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales”.

Siguió insistiendo con que “sería una traición a la voluntad del pueblo colorado y de muchos que no son colorados que le votaron al partido. Constituye un hecho muy grave si eso llegara a suceder. Yo no quiero creer que pueda ocurrir eso, conociendo la trayectoria y militancia colorada de Marito. Él siempre ha mostrado mucha firmeza, una postura muy recta, muy honorable. Pero si es cierto eso podemos comparar como una tragedia para el pueblo colorado y una traición grandísima”.

Reconoció que el único que puede solucionar el problema es el mismo Abdo Benítez. “Obviamente, el presidente electo tiene todos los recursos para que, a través de él, vuelva a primar la disciplina y la razón dentro de la bancada de senadores de Añetete. Eso está sin discusión. Todos los que están ahí le son leales y esta decisión es un principio de lealtad”, añadió.

Según Barrios, “si es que ocurre esa decepción, esto va a tener consecuencias muy graves para la gobernabilidad. Acá no le estamos afectando a una persona, no estamos tomando decisiones contra una persona. Estas decisiones que se van asumiendo directamente es contra lo que eligió el Partido Colorado”.

“Yo mantengo el optimismo de que él vuelva a tomar su liderazgo, hablar personalmente, tomar un café con Blanca (Ovelar), con (Arnoldo) Wiens, con (Eduardo) Petta y todos los senadores y recomponer todo. En Diputados, los diputados añetete, reunidos el martes a la noche, unánimemente decidieron acompañar la renuncia y el juramento posterior del presidente de la República Horacio Cartes. Estuvieron 14 de Añetete en el momento del llamado a la sesión del Congreso. Cómo en Diputados van a entender y en Senadores no van a entender y toman una decisión contraria”, manifestó.

El líder de la bancada colorada de la Cámara Baja expresó que “nos encontramos con el problema de que en el Senado no existe un compromiso real, auténtico y verdadero con el partido, porque esas personas que están en este momento en esos cargos importantes no sienten el calor de su partido, el compromiso con el pueblo colorado. Están allí sin haber hecho la construcción dentro del partido para llegar a altos cargos. Fue el error del candidato en el período pasado (Cartes) de traer y dar cargos importantes a personas que no tenían militancia colorada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Latorre reitera compromiso en defensa de la vida y la familia

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, reiteró el compromiso de Paraguay …