Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Seúl niega que firmar la paz con el Norte suponga retirar las tropas de EE.UU.

Seúl niega que firmar la paz con el Norte suponga retirar las tropas de EE.UU.

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SEÚL.- El gobierno de Corea del Sur descartó que la posible firma de un tratado de paz definitivo con Corea del Norte, conlleve la retirada de tropas estadounidenses de la península, y subrayó la importancia estratégica de dichas fuerzas.

“Las fuerzas estadounidenses de Corea (USFK) son un asunto de la alianza Corea del Sur-Estados Unidos. No tienen nada que ver con la firma de un tratado de paz”, aseguró el presidente surcoreano, Moon Jae-in, según un portavoz de la oficina presidencial.

En tanto, otro portavoz gubernamental destacó el “papel mediador” que desempeñan las tropas estadounidenses desplegadas en Corea ante otras potencias regionales como China y Japón, y recalcó la “necesidad” de mantener dicha presencia.

Estas afirmaciones llegan después de que algunos analistas y académicos surcoreanos, señalaran que el despliegue estadounidense en el Sur sería difícilmente justificable en caso de que se firmara un acuerdo de paz definitivo que sustituya al alto el fuego que puso fin a la guerra de Corea.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …