Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / ‘Shot Clock’, cambiará el tenis

‘Shot Clock’, cambiará el tenis

Rafael Nadal está en contra de la implementación del reloj de saque en la próxima edición y el resto de Grand Slam.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES – En la jornada de ayer domingo sin tenis, como siempre ocurre en el torneo de Wimbledon, los comentarios se tendieron en torno a la próxima implementación de un sistema de control de tiempo entre punto y punto, que contribuiría a agilizar los partidos, sobre todo los de los Grand Slam, que generalmente llegan a 5 sets.

El planteamiento concreto es adoptar el “reloj de saque” en su próxima edición y el resto de Grand Slam también barajan esa opción. A Rafa Nadal no le gusta nada esta posibilidad y se manifestó abiertamente en contra de ella, pero la mayoría de sus colegas discrepan.

La voluntad por acelerar el juego llega a cualquier rincón del deporte, y Wimbledon no es una excepción. El torneo más tradicional de todos, el que introduce a los jugadores en la rigidez de normas centenarias, se plantea aceptar la llamada del juego acelerado.

En la temporada 2019, la siguiente edición del evento, podría verse un reloj en pista para controlar el tiempo transcurrido entre cada punto… para ‘desgracia’ de Rafa Nadal.

Funciona así: una cuenta atrás de 25 segundos se pondrá en marcha cuando termine un intercambio. Si un jugador consume ese tiempo sin volver a poner la pelota en juego se asoma a la posibilidad de avisos y sanciones por demorar en exceso el juego. Los jueces de silla tendrán ahora un elemento de autoridad a la vista de todos. Y, al parecer, todos los Grand Slam, están de acuerdo en acelerar el ritmo de juego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …