Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Política / Si se aprueba la reelección, el único candidato por la ANR es Horacio Cartes

Si se aprueba la reelección, el único candidato por la ANR es Horacio Cartes

Juan Baruja, ministro de Agricultura y el presidente Horacio Cartes. Foto: Ñanduti
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Juan Baruja, ministro de Agricultura, sostuvo que en el caso de que la reelección presidencial sea aprobada, el único candidato por la Asociación Nacional Republicana (ANR)  es Horacio Cartes.

El oficialismo busca apoyarse en la versión del expresidente Lugo para habilitar al mandatario para las elecciones del 2018. Lugo afirma que la Constitución dice que los que no pueden ser reelegidos son los presidentes (en presente), pero que no restringe a los expresidentes. Por ello, Cartes renunciaría seis meses antes de terminar su periodo, convirtiéndose así en expresidente, para volver a presentarse a los comicios de 2018.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en entrevista con un medio capitalino que, “Si se da la posibilidad, como dijo la senadora Lilian Samaniego, de la reelección ya sea por la habilitación de la Corte o los medios de la enmienda o reforma, nosotros estamos con la tesis de que el presidente Cartes vuelva a ser candidato y creemos que él va a salir ganancioso en esa postulación, si se dan las condiciones”, aseguró.

Baruja reconoció que no conoce la parte legal del aspecto de reelección, pero indicó que la convención colorada de octubre pasado decidió que se busque “todos los mecanismos” para que el “Presidente pueda competir en el 2018”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Óscar German Latorre.

Exfiscal del Estado calificó de “disparate” , tesis de abogado de Fernando Lugo

ASUNCIÓN.- El exfiscal General del Estado, Oscar Germán Latorre, opinó respecto a la “tesis Lugo”, …