Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Nacionales / Sigue asistencia de la SEN a damnificados

Sigue asistencia de la SEN a damnificados

Los trabajos de asistencia continuarán en la semana hasta llegar a todas las familias afectadas. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el domingo por la tarde, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) lleva adelante el operativo de asistencia a las familias afectadas por temporal en distintos puntos del territorio nacional.

Hasta la fecha ya fueron entregados 7. 954 chapas, 77 carpas plásticas, 296 colchones, 392 frazadas y 500 kg de alimentos.

Los departamentos más afectados por el temporal ya están siendo asistidos por el Gobierno Nacional son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes.

Además se lleva adelante el envío de alimentos para las familias que sufrieron daños en sus cultivos de autoconsumo, así como para aquellas que, debido a la afectación de sus inmuebles, no están pudiendo trabajar.

Hasta la fecha ya fueron entregados 25 kits de alimentos de 20 kg a familias de Presidente Hayes y Cordillera, además de 2 130 chapas de fibrocemento en Concepción, Central y Presidente Hayes; 5 824 chapas de zinc en Cordillera, Misiones, Alto Paraná Canindeyú y Central; 77 carpas plásticas en Misiones, Alto Paraná y Central; 296 colchones en Concepción, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes, y 392 frazadas en Concepción, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes.

Este martes partieron desde la sede central en Asunción un total de 1.000 chapas de fibrocemento que serán distribuidas en Alto Paraná; 3.000 chapas de zinc para Caaguazú y 2.000 más para Cordillera. Este miércoles, siete camiones se trasladarán hasta los departamentos de Caaguazú y Cordillera, para entregar 5 500 chapas de zinc, 200 colchones, 100 frazadas y 200 kits de alimentos de 20 kg cada uno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para el fin de semana se espera que el clima vaya mejorando.

Precipitaciones seguirán en el territorio nacional

ASUNCIÓN.- Las tormentas seguirían afectando principalmente a la región Oriental en la fecha, generando copiosas …