miércoles , julio 17 2019
Inicio / Nacionales / Sigue asistencia de la SEN a damnificados

Sigue asistencia de la SEN a damnificados

Los trabajos de asistencia continuarán en la semana hasta llegar a todas las familias afectadas. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Desde el domingo por la tarde, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) lleva adelante el operativo de asistencia a las familias afectadas por temporal en distintos puntos del territorio nacional.

Hasta la fecha ya fueron entregados 7. 954 chapas, 77 carpas plásticas, 296 colchones, 392 frazadas y 500 kg de alimentos.

Los departamentos más afectados por el temporal ya están siendo asistidos por el Gobierno Nacional son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes.

Además se lleva adelante el envío de alimentos para las familias que sufrieron daños en sus cultivos de autoconsumo, así como para aquellas que, debido a la afectación de sus inmuebles, no están pudiendo trabajar.

Hasta la fecha ya fueron entregados 25 kits de alimentos de 20 kg a familias de Presidente Hayes y Cordillera, además de 2 130 chapas de fibrocemento en Concepción, Central y Presidente Hayes; 5 824 chapas de zinc en Cordillera, Misiones, Alto Paraná Canindeyú y Central; 77 carpas plásticas en Misiones, Alto Paraná y Central; 296 colchones en Concepción, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes, y 392 frazadas en Concepción, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes.

Este martes partieron desde la sede central en Asunción un total de 1.000 chapas de fibrocemento que serán distribuidas en Alto Paraná; 3.000 chapas de zinc para Caaguazú y 2.000 más para Cordillera. Este miércoles, siete camiones se trasladarán hasta los departamentos de Caaguazú y Cordillera, para entregar 5 500 chapas de zinc, 200 colchones, 100 frazadas y 200 kits de alimentos de 20 kg cada uno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Legisladores le hicieron el vacío a Llanes, quien logró jurar con un quórum ajustado

ASUNCIÓN.- Los legisladores le hicieron el vacío a la nueva ministra de la Corte Suprema …