Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Sigue el ciberataque y suman a 300 mil computadoras infectadas

Sigue el ciberataque y suman a 300 mil computadoras infectadas

En la computadoras infectadas aparece este cuadro de diálogo. Abajo se puede ver el pedido de pago de bitcoin.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ayer continúo el ciberataque global. Las estimaciones dan cuenta que suman unas 300 mil las computadoras afectadas en 150 países. En la lista de naciones está el Paraguay, que junto a Uruguay y Venezuela, fueron los menos afectados en Sudamérica, mientras el más castigado fue el Brasil, de acuerdo a los datos.

Experto en el tema indicaron que en Latinoamérica, el más afectado fue México (4° en el mundo). Rusia es el país donde más ordenadores fueron infectados. Precisaron que la alerta continúa, pues el virus sigue al acecho.

En Paraguay no se pudo precisar el número de computadoras afectadas, pero de acuerdo a los datos el sistema informático de una compañía telefonía móvil está entre las víctimas. No dio el nombre de la misma.

El atentado cibernético logró bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas de alrededor del mundo utilizando el software malicioso Ransom: Win32. Wanna Crypt, más conocido como Wanna Cry.

Tras el ataque del viernes pasado, expertos en ciberseguridad descubrieron un nuevo ataque vinculado al virus Wannacry, llamado Adylkuzz.

“Utiliza con más discreción y para diferentes propósitos herramientas de pirateo recientemente reveladas por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.) y la vulnerabilidad ahora corregida en Microsoft”, dijo el investigador Nicolas Godier, experto en seguridad cibernética de Proofpoint.

Hasta el momento no se pudo determinar de donde salieron los ataques. Los responsables consiguieron causar enormes daños y recaudar sumas siderales, de acuerdo a lo informado por los expertos en el asunto.

Ataque consistió en bloquear los ordenadores y luego exigir un “rescate”, que se abonada en bitcoin (moneda virtual) para entregar la contraseña para desbloquear el computador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …