Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Sigue la feroz pulseada por Aduanas en Ciudad del Este

Sigue la feroz pulseada por Aduanas en Ciudad del Este

Última manifestación de los paseros en la zona primaria del Puente de la Amistad, la semana pasada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un sector opera fuertemente desde la Gobernación del Alto Paraná, con los paseros (contrabandistas) para imponer a sus “leales” en la conducción de la administración de la Aduana de Ciudad del Este, que es una de las más “apetitosas” para los políticos. Ayer, un grupo de paseros, personas que traen las mercaderías de contrabando y que operan en motos, comenzó una movilización en la zona primaria de la pasarela internacional sobre el río Paraná. Se quejaron de que están pagando las coimas, pero al salir de la zona portuaria les caen funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), quienes igualmente quieren su parte.

CIUDAD DEL ESTE.- La manifestación que pretendieron realizar ayer los paseos no prosperó debido a que la mayoría decidió esperar el resultado de la reunión que se realizaba en la sala de sesiones de la Junta Departamental. Allí estuvieron los representantes de la Aduana, encabezados por Juan Carlos Machuca, quien es subadministrador y está interinando el cargo de administrador.

Desde la Gobernación  están operando fuertemente para que algunos “leales” del movimiento Colorado Añetete sean ubicados en los principales cargos, como ser administrador y jefe de Resguardo.

Algunos paseros, como el sector liderado por Carlos Maldonado, están apoyando la idea atendiendo a que así mantendrán el negocio en la frontera.

El pasado viernes, Alberto Davi Reinaldi llevó todas sus pertenencias de la administración aduanera de la zona y anunció que ya no volvería. Pero el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, aún no está designando a los administradores debido a la puja interna dentro del movimiento Colorado Añetete.

La “pelea” sería entre exponentes del citado grupo político y del movimiento Sumando Colorados, que es liderado por el senador Juan Eudes Afara. Ambos sectores quieren imponer sus “leales” en la institución de recaudación ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad.

En la Aduana de Ciudad del Este se informó que este fin de semana se estaría anunciando a los nuevos responsables de la zona y que el lunes estarán asumiendo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy inicia una edición más de la feria “De la Colonia a tu Mesa”, en la frente al cuartel de la Policía Urbana en la costanera de Asunción.

Crédito Agrícola apoyará a feriantes del Indert, afirman

ASUNCIÓN.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) dio a conocer …