jueves , agosto 22 2019
Inicio / Impreso / Sigue presión para dejar libre a Ulises

Sigue presión para dejar libre a Ulises

Ulises Quintana.

ASUNCIÓN.- Los principales exponentes del sector de Colorado Añetete siguen presionando para que el diputado desaforado y con permiso para estar recluido en la prisión militar de Viñas Cué, Ulises Quintana, sea liberado. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, cuestionó la labor del Ministerio Público, mientras el titular del Congreso, Silvio Ovelar, indicó que la Fiscalía se sobrepasó. Todo esto pese a que el presidente Mario Abdo Benítez dijo que cree en la independencia de la justicia.

Velázquez dijo que el Ministerio Público no ha sabido fundamentar las imputaciones contra el legislador. Negó que Quintana sea un perseguido.  “Necesito más para estar de acuerdo con las imputaciones, en base al conocimiento que tengo como exfiscal”, dijo.

Desde el movimiento Colorado Añetete emprenden una campaña a favor de Quintana, intentando poner en duda la investigación del Ministerio Público y con amenazas tanto a jueces como fiscales, como estrategia de presión hacia los administradores de Justicia.

Mientras el senador Silvio Ovelar  dijo que la Fiscalía se sobrepasó en sus funciones en el caso Quintana, aunque no lo considera como un perseguido político. Igualmente, recordó que el Presidente de la República es un respetuoso de las instituciones y no se inmiscuirá en otros estamentos.

Ovelar afirmó también que no está de acuerdo con los que dicen que el Ministerio Público responde a Zacarías Irún. “La Fiscalía tiene su propia hoja de ruta y no debe responder a nadie”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo nombra a viceministro de Tributación, pero IPS sigue acéfalo

ASUNCIÓN.– El Poder Ejecutivo nombró a Oscar Orúe Ortiz como nuevo viceministro de la Subsecretaria …