miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Siguen con medida fuerza

Siguen con medida fuerza

Local del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de la ciudad Coronel Oviedo, lugar donde los estudiantes siguen con la medida de fuerza.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Estudiantes secundarios de esta ciudad, específicamente del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, continúan aún con la medida de fuerza, ante un expreso pedido de los representas de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), de la ciudad capital del país. El fin es que el presidente de la República se comprometa con la educación a nivel país, según dijeron.

Los estudiantes secundarios quienes tomaron esta institución educativa desde el miércoles último, aún no permiten la entrada ni salida a docentes, alumnos y funcionarios de la institución.

Las medidas de fuerzas siguen en el país ante pedido expreso de los representantes de la FENAES, quienes solicitan una tratativa con el presidente de la República, Horacio Cartes, a modo de compromiso en otorgar el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación paraguaya.

La toma de los colegios en Coronel Oviedo se realiza desde el miércoles último y se inició en el local la escuela Nuestra Señora de la Asunción, posteriormente en el Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña. Los secundarios, además manifiestan que tampoco aceptarán una digitación del nuevo titular del MEC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …