lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Política / Silvio Ovelar acusa a opositores de querer “tomar por asalto el poder”

Silvio Ovelar acusa a opositores de querer “tomar por asalto el poder”

Silvio Ovelar, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Silvio Ovelar acusó este lunes a los referentes de la oposición de buscar llegar al poder derrocando el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Destacó que habrá un giro en la gestión del presidente de la República, haciendo referencia a los resultados, aclamados por varios sectores.

“El Gobierno va a dar muestras de un giro en la orientación, pero no con la receta del PLRA o del Frente Guasu, que tienen otros intereses. Quieren desalojarnos del poder sin habernos ganado en las últimas elecciones”, dijo Beto, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que actualmente la política tiene su coyuntura y que es importante corregir las fisuras y reiteró su crítica a la oposición por querer tomar por asalto el poder. A su criterio, ex el jefe de Estado, Horacio Cartes, debió jurar como senador activo y destacó el peso político del líder del movimiento Honor Colorado.

“El señor Cartes debió haber jurado, por esta posición asumida fui catalogado de cartista en su momento, hoy muchos me dan la razón. Es un hombre muy influyente en la República del Paraguay, nadie puede discutir su peso político, incluso antes de esta crisis”, agregó el legislador oficialista.

Luego de tomar estado público la firma del acta entreguista, el presidente de la  República, Mario Abdo Benítez,  y el vicepresidente Hugo Velázquez,  casi fueron sometidos a juicio político. Honor Colorado dejó de apoyar el enjuiciamiento y ya no hubo votos, pero la oposición insiste con el proceso y la crisis continúa dentro de la esfera política.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores reiteran rechazo a designación de Friedmann y por el momento no habrá tractorazo

ASUNCIÓN.- Los integrantes de la Coordinadora Agrícola del Paraguay se reunieron este sábado en la …