El buque Lifeline, manejado por una ONG alemana, se encuentra a la deriva con más de 230 inmigrantes.
Inicio / Impreso / Sin salida, la UE se reunió de urgencia por crisis migratoria

Sin salida, la UE se reunió de urgencia por crisis migratoria

BRUSELAS.- Una paradoja dramática preside este fin de semana, entre el mar Mediterráneo y la sede central en Bruselas de la Unión Europea (UE), el escenario de la lucha contra la gran oleada de la inmigración de pobres y desesperados del sur del mundo. Mientras Italia se niega a recibir a un barco con más de 230 inmigrantes africanos, y en medio de profundas divisiones, 16 de los 28 países del bloque analizaron el tema.

En aguas de la isla de Malta flota casi inmóvil el barco “Lifeline” de una organización humanitaria alemana con bandera holandesa, calificado como nave pirata por el gobierno populista italiano. A bordo hay lugar para 50 migrantes, pero son 233 y, por tanto, corren graves riesgos para sus vidas si no los desembarcan en un puerto seguro. No saben dónde ir.

En esa zona del Mediterráneo, o te salva Italia o te salva Malta. Ninguno de los dos países aparece dispuesto a cometer este acto de humanidad. Se tiran unos a otros a los pobres negros que llegan desde las remotas entrañas del África y que pese a todo siguen soñando Europa.

Desde 1993, casi 35 mil personas han muerto ahogadas. En el barco hay víveres hasta este lunes. El ministro del Interior y hombre fuerte del régimen populista, MatteoSalvini, afirma que “la diversión” de los desesperados se acabó. Italia no acepta abrir sus puertos a las naves humanitarias. Hace dos semanas hubo un drama parecido que no terminó en tragedia gracias a España del nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez, que aceptó acogerlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …