lunes , abril 6 2020
Inicio / Impreso / Sin temas importantes a tratar en la Comisión Permanente del Congreso

Sin temas importantes a tratar en la Comisión Permanente del Congreso

Antonio Buzarquis, presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

ASUNCIÓN.- A diferencia de lo que suele ocurrir durante los últimos años, esta vez la Comisión Permanente del Congreso (CPC) tiene muy poco trabajo, ya que se resolvió que los temas álgidos sean postergados hasta el reinicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo.

Esto pasa con la derogación de artículos de la Ley del Servicio Militar Obligatorio, que establecía multas para los jóvenes que no cumplían, y la modificación de la de Objeción de Conciencia, temas ambos que ocuparon varios espacios en las primeras semanas del año. Se había pensado en convocar a sesión extra a ambas cámaras para tratar estos proyectos, además de otro que presentó el presidente de la Comisión Permanente, Antonio Buzarquis, y que establece el Servicio Civil Obligatorio, pero cuando el ministro de Defensa, Bernardino Soto, prometió que el gobierno no cobrará las multas previstas en la ley del 75, se resolvió aguardar que se reinicie el período, ya que ese era el único motivo de la prisa.

Para el martes 22 está fijada la fecha de la sesión de la CPC, pero no hay temas urgentes que someter a su consideración. Tampoco la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien reemplazará al defenestrado Sindulfo Blanco, será tratado con urgencia, puesto que la comisión decidió no convocar al Senado a una sesión extra sino que se aguarde a marzo.

Otra cuestión que quedó para los próximos meses es la modificación del sistema tributario, tal como se resolvió en la Cámara Alta antes de que se iniciara el receso, en diciembre del año pasado. Así que los integrantes de la Comisión Permanente tienen un período bastante tranquilo y sin nada de estrés, algo que no había ocurrido en los últimos años, cuando el ahora oficialismo era disidencia y estaba en abierto enfrentamiento con el gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …