martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Sinafocal capacita a 14 docentes

Sinafocal capacita a 14 docentes

Los beneficiarios del curso con sus respectivos certificados.

LUQUE.- Con el propósito de fortalecer la formación humana de los profesionales de la educación, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) entregó certificados a 14 docentes de la ciudad de Luque, quienes participaron del taller gratuito de “Sensibilización en Habilidades Blandas”.

Dicha formación estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, en articulación con la Asociación para el Desarrollo del Paraguay (DIACONÍA).

La iniciativa de esta capacitación busca brindar a los beneficiarios las herramientas que les permitan reconocer y poner en práctica las habilidades blandas y que puedan facilitar los procesos dentro del ámbito educativo. Además de canalizar la relación entre el docente y el alumno, apoyando así el desarrollo socio emocional de los mismos, que significará un aporte para la vida personal y las relaciones humanas en general.

La formación impartida engloba todas aquellas destrezas psicosociales cuyas mejoras incrementan las posibilidades de las personas de aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera acusa a Frente Guasú y “alas” de PLRA y ANR que propician y organizan invasiones de tierras

ASUNCIÓN. El senador Enrique Riera señaló que parlamentarios de diversos partidos, incluyendo de la ANR, …