lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Ni siquiera una convención de ANR podrá sacar a González Daher, dicen

Ni siquiera una convención de ANR podrá sacar a González Daher, dicen

Oscar González Daher.

La salida de Óscar González Daher de la lista colorada para el Senado, estaría definitivamente en sus manos, aunque existen opiniones que apuntan a Pedro Alliana, que en su carácter de presidente de la ANR “tiene herramientas, mecanismos para excluirlo del padrón partidario y de ahí de la lista del Senado”, según Juan Carlos Galaverna. Sin embargo, esto en apariencias no sería factible debido a que el cuestionado ya tiene otro status reconocido por la Justicia Electoral, que supera los límites jurídicos y políticos del Partido Colorado.

ASUNCIÓN.- Las gestiones políticas para excluir a Óscar González Daher del padrón partidario recaen en las manos de Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado. Sin embargo, no existiría tiempo para el tipo de acciones que debería emprender.

Las herramientas deben ser aprobadas por la Junta de Gobierno que ad referéndum convoca a una Convención Extraordinaria con un solo punto a tratar: el futuro partidario del cuestionado exsenador que hoy está nuevamente a punto de regresar.

El senador Juan Carlos Galaverna ve la existencia de varias herramientas para sacar a González Daher del padrón partidario. “Mecanismos hay, faltan pelotas nomás de parte de algunos”, manifestó, en referencia al presidente de su partido.

Declaró que Alliana tiene la potestad para iniciar el proceso de exclusión del ahora exlegislador del padrón partidario, “por conducta perjudicial a los intereses de la ANR”.

En cuanto a las gestiones de otros dirigentes, como Mario Abdo Benítez, por sacarlo de la lista del Senado, se presta a confusiones, “porque la gente cree que Marito tiene la potestad de hacerlo, pero eso no es así; eso le corresponde a Pedro Alliana, y si lo saca a González Daher de forma automática pierde su afiliación y si no es afiliado, no puede representar al Partido”, explicó el dirigente.

SERÁ MUY PERJUDICIAL

Asume el legislador que González Daher “volverá a ser tranquilamente senador, ojepukapata ñande rehe la pea oiko ramo (se reirán todos de nosotros si esto ocurre)”, pero el problema es aún más grave porque “generará serios problemas para la bancada colorada, comenzaremos estos problemas con una minoría, la ciudadanía nos castigará y el riesgo inicial será que si hoy tenemos 20 representantes del partido no hay seguridad que llegamos esa cifra en abril, el perjuicio será muy grave porque el presidente, si gana Marito, arriesga minoría”, dijo.

Consideró absolutamente posible y necesario lo que anuncian sus colegas y potenciales congresistas que a partir del 1 de julio próximo, expulsar de nuevo a González Daher del Senado, si es que llega a ser electo el 22 de abril.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …