miércoles , julio 17 2019
Inicio / Nacionales / SNPP habilita cursos en Carmelo Peralta

SNPP habilita cursos en Carmelo Peralta

Esto con miras a la construcción del corredor bioceánico en el Chaco paraguayo.

ALTO PARAGUAY.- Este miércoles, el Ministerio de Trabajo (Mtess) habilitó en la ciudad de Carmelo Peralta tres salas de capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la formación en las áreas de construcción, fontanería y electricidad.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, habilitó tres salas de capacitación del SNPP para la formación en las áreas de construcción, fontanería y electricidad. Esto con miras a la construcción del corredor bioceánico en el Chaco paraguayo.

Según previsiones del Poder Ejecutivo se estima que la construcción del tramo paraguayo (Loma Plata – Carmelo Peralta) del corredor bioceánico, de 265 kilómetros, generará 1.000 puestos de trabajo, y para dar respuesta a esa demanda de mano de obra, la cartera de Trabajo a través del SNPP y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), inicia un proceso de capacitación para distintas labores de mandos medios.

Durante la habilitación de las salas, que fueron cedidas por la Municipalidad de Carmelo Peralta, la ministra Bacigalupo manifestó que la apertura de cursos de fontanería, construcción y electricidad, a través del SNPP, en esa localidad,  da respuesta a las necesidades de capacitación más urgentes para la construcción de la ruta bioceánica.

Cabe mencionar que es la primera vez que el Ministerio de Trabajo, a través de sus órganos dependientes de capacitación, habilita cursos de formación profesional para los pobladores de esta localidad del chaco.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

HC Innovations prepara la primera conferencia Nexus Israel

ASUNCIÓN.- El asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, destacó este martes la Conferencia Nexus Israel …