Sol quedó con la obligación de ganar el 26 de julio para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
Inicio / Impreso / Sobre la hora se apagó el Sol

Sobre la hora se apagó el Sol

Ya se iba el partido. Nada hacía presumir que se rompería el cero, pero así ocurrió. Minuto 44, un bombazo de Emerson Sheik que roza en la pierna de Osmar Molinas, se eleva más allá del alcance de Agustín Silva y se convierte en el gol de la victoria de Ponte Preta. Lástima. Sol hizo un buen trabajo, como para merecer ese puntito, que se le escapó en los últimos segundos del tiempo  reglamentario.

CAMPINHAS.-Parecía más peligrosa la visita de lo que fue. No tuvo que hacer mucho Sol de América para emerger airoso en la primera etapa del partido, ya que tras unos primeros minutos de susto, logró reponerse muy pronto y equilibrar un partido que amenazaba ser de temer. Claro, jugar de visitante en una cancha brasileña entraña ciertos riesgos que en este caso fueron mínimos.

Con cuatro jugadores recién incorporados hace un par de días, forzosamente tuvo que resentirse el funcionamiento colectivo, porque la mecánica de los nuevos tardó en engranar con los que ya estaban. Aldo Vera, en la mitad de la cancha, parecía desacomodado hasta que encontró su lugar y su papel: obstruir, anticipar y ganar pelotas.

A su derecha, Richard Franco trataba de mostrarles el camino a éste y a Nico Martínez, que tirado sobre la izquierda tenía un amplio camino que recorrer y pocas veces pudo sumarse a la ofensiva. Por la derecha, el mejor hombre de Sol, Tomás Rojas, cayó en la provocación y fue amonestado por una falta fuerte pero no le restó capacidad ni protagonismo.  Por el contrario fue la vía más clara que tuvo Sol para llegar.

Con Martín  Giménez siempre inquietante, y “Pitu” (Víctor) Velázquez sumándose al trabajo de acarrear la pelota hacia la ofensiva se las ingeniaron para mantener la pelota lejos de su valla y solo un cabezazo de Franco ya sobre el final de la etapa acercó la sensación de peligro al arco rival.

Viendo el partido desde el punto de vista de Ponte Preta se tiene que señalar que es un equipo que tiene jugadores habilidosos, que tocan bien, que quieren salir jugando desde el mismo portero, pero que careció de profundidad y de sorpresa, salvo la primera carga del partido que felizmente no se concretó. Mostró demasiadas falencias ofensivas y a pesar de haber provocado media docena de tiros de esquinas, nunca inquietó a Agustín Silva.

La segunda etapa prometía algo mejor que la mediocre exhibición de ambos durante los primeros 45+ 2 minutos que duró la etapa inicial.

Al comenzar la segunda etapa, Marcos Duré entró en reemplazo de Tomás Rojas, cansado, amonestado y en peligro de ser amonestado. El que entró fue la mejor figura mostrada por Sol en las últimas fechas del torneo local.

La sustitución surtió efecto ya que la circulación en la mitad de la cancha mejoró notoriamente, y primero Rojas y después Martínez estuvieron a punto de abrir el marcador. Pero Gilson Kleina, el DT del “Ponte” se dio cuenta del peligro y empezó sus tareas correctivas primero con Negueba y después con Naldo, para apuntalar la mitad de la cancha y soltar a los delanteros.

Comenzaron a golpear con mayor insistencia sobre el arco rival ya que empezó a aflojar el trabajo físico de los paraguayos. Esto obligó a modificar la mitad de la cancha, con Osmar Molinas por Nico Martínez, para tener mayor contención. Así mismo, ingresó Ruiz Díaz por Arce con la intención de tener más opciones ofensivas, pero al mismo tiempo sostener la obstrucción.

Parecía que todo avanzaba inexorablemente hacia el 0-0 cuando a los 44, un bombazo de Emerson Sheik se coló por un ángulo superior de Agustín Silva, para robarle a Sol de América ese empate que ya lo estaba festejando. Se fue el partido, y deja a Sol con la obligación de ganar el 26 de julio para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

DETALLES DEL ENCUENTRO

CANCHA: Estadio Moisés Lucarelli de Campinhas. Arbitro: José Argote; Auxiliares: Carlos López y José Urrego (venezolanos). Gol: ST: 44’, Emerson Sheik (PP)Amonestados: Tomás Rojas, Víctor Marecos y Agustín Silva (SA). Elton, Emerson Sheik (PP).

PONTE PRETA: Aranha; Nino Paraíba, Marlon, Rodrigo y Fernandinho; Fernando Bob, Elton Naldo), Claudinho y Renato Cajá (Negueba); Links y Emerson Sheik. DT: Gilson Kleina.

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Velázquez, Víctor Hugo Mareco y Gustavo Velázquez; Tomás Rojas (Marcos Duré), Richard Franco, Aldo Vera y Nicolás Martínez (Osmar Molinas); Pedro Arce (Rodrigo Ruiz) y Martín Giménez. DT: Fernando Ortiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …