lunes , octubre 14 2019
Inicio / Judiciales / Sobrefacturó con comisarías, acusa Coordinadora de Abogados y presenta denuncia penal contra ministro

Sobrefacturó con comisarías, acusa Coordinadora de Abogados y presenta denuncia penal contra ministro

María Esther Roa, titular de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

ASUNCIÓN. La Coordinadora de Abogados del Paraguay presentó este lunes una demanda penal contra el ministro Juan Ernesto Villamayor, por lesión de confianza. Es por la sobrefacturación en la compra de muebles y equipos de tres comisarías móviles.

“Existe pruebas suficientes de que hubo sobrefacturaciones para las compras de las comisarías móviles” expresó la titular de la Coordinadora, María Esther Roa, a la emisora Universo 970 AM.

Señaló que la acción legal presentada no implica dejar de lado las movilizaciones de la agrupación para presionar por la destitución del actual ministro del Interior.

Adquisiciones de mesas, armarios, frigobar y computadoras de siete a diez veces más caros de los que se ofertan el mercado, son algunas de las irregularidades que se detectó en una investigación llevada a cabo por el diario La Nación.

Este miércoles 9 el Senado interpelará al actual ministro del Interior. Existe la percepción de que habrá mayoría para dar el voto de censura contra el mismo.

En círculos del Ejecutivo se menciona que tras esa decisión inminente Villamayor dejará la cartera y será designado el nuevo jefe de gabinete de la Presidencia de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habría designado a Euclides Acevedo como ministro del Interior

ASUNCIÓN. El doctor Euclides Acevedo habría sido nombrado ministro del Interior en reemplazo del cuestionado …