jueves , junio 20 2019
Inicio / Economía / Soja sigue siendo el principal rubro

Soja sigue siendo el principal rubro

La soja es el principal rubro de exportación de nuestro país

ASUNCIÓN. El informe del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre comercio exterior revela que la soja sigue siendo el principal rubro de exportación de nuestro país. El monto de las ventas en 2018 creció en un 3,4% en relación a 2017, pero el volumen enviado bajó, indicaron los técnicos de la banca matriz.

“La exportación de granos de soja en el año 2018 alcanzó US$ 2.205 millones, 3,4% superior con respecto al registrado en el año anterior y participa con el 24,4% del total exportado, en tanto que, en volumen se redujo en 1,6%, alcanzando 6.028,9 mil toneladas”, dice el documento del BCP sobre el tema.

Agrega : “constituyéndose Argentina como el principal mercado de destino, con el 68,5% de participación, seguidos de Rusia y Unión Europea, con una participación del 12,5% y 6,3%, respectivamente. La mayor venta al mercado argentino, como se ha explicado en informes anteriores, fue por la sequía que afectó al mencionado país reduciendo su producción, así como por las ventajas logísticas de Paraguay de exportar a mercados cercanos respecto a destinos europeos o asiáticos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Ciudad del Este plantean tributo único para mantener competitividad

ASUNCIÓN.- Said Taigen, secretario General de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, dijo …