Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Solicitan extradición de presunto miembro del PCC

Solicitan extradición de presunto miembro del PCC

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Justicia de Brasil solicitó a Paraguay la detención con fines de extradición de Rovilho Alekis Barboza, alias Bilão, supuesto miembro del PCC, por tráfico internacional de drogas. El pedido fue comunicado por el fiscal adjunto Roberto Zacarías al juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández.

Rovilho Alekis Barboza, alias Bilão, supuesto miembro del PCC.
Rovilho Alekis Barboza, alias Bilão, supuesto miembro del PCC.

La Fiscalía Adjunto pide al juzgado la fijación de una audiencia de identificación, de modo a corroborar si se trata de la persona que es requerida. La solicitud fue enviada por el Tribunal de Justicia del Estado de Paraná 2° Vara Criminal de Maringá. Según el documento “Bilão” es el principal proveedor de cocaína en esa región.

Hay que recordar que “Bilão”, Antonio Abraao Da Silva, alias Abraaozinho, y José Félix Da Silva, presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron detenidos el 30 de abril pasado durante un procedimiento policial en el edificio Parque del Lago, del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.

Posteriormente, fueron procesados por asociación criminal y se ordenó su prisión. Sin embargo, las defensas plantearon un incidente de nulidad de actuaciones, que el Tribunal de Apelación en lo Penal, 2° sala, de Alto Paraná hizo lugar. Es decir, anularon el procedimiento de captura debido a que la casa en donde las tres personas se encontraban fue allanada sin una orden judicial.

En consecuencia, el juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera, ordenó el pasado 7 de junio la libertad de los tres. Esa misma tarde, Antonio Abraao y José Félix, quienes estaban recluidos en Ciudad del Este, fueron expulsados a Brasil.

No así  “Bilão”, quien había sido trasladado a Asunción. Es así que al día siguiente, el 8, cuando iba a ser liberado, la Policía se percató de que tenía dos cédulas de identidad y los datos de una de ellas serían falsos. Por este motivo, fue imputado por el fiscal Leonardi Guerrero por producción de documentos no auténticos. El 9 de junio, el juez penal de Garantías, Alcides Corbeta, ordenó su prisión preventiva dentro del marco de ese proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …