La caja fuerte fue violentada con pata de cabra para sustraer el millonario monto de dinero.
Inicio / Impreso / Solitario ladrón vestido de negro roba oficina de Chacomer de Minga Guazú

Solitario ladrón vestido de negro roba oficina de Chacomer de Minga Guazú

Un solitario ladrón encapuchado y vestido totalmente de negro, burló el sistema de seguridad de la sucursal de la empresa Chacomer de Minga Guazú (Alto Paraná), ingresó al interior, violentó la caja fuerte y robó un poco más de 38 millones de guaraníes. El hecho ocurrió entre las 11:30 del sábado y 07:00 de ayer lunes, según informó la Policía. El criminal entró al lugar a través del ventiluz del sanitario, que linda con un patio baldío totalmente amurallado.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- La denuncia sobre el hecho fue presentada ayer en la comisaría 8ª de este distrito por el gerente de la firma comercial, Olfer Andrés Sueiro Iglesias (44), quien informó que la oficina estuvo cerrada desde el sábado a las 11:30 y al abrir ayer a las 07:00 se percató del robo.

Inmediatamente, personal policial de dicha dependencia, de Investigación de Delitos y de Criminalista acudieron al lugar.  Los investigadores policiales presumen que el delincuente ingresó al sitio por la parte posterior, que colinda con un patio baldío. Para el efecto, el delincuente forzó el ventiluz del sanitario, realizando un boquete. Una vez adentro, el hombre habría cortado la mampara que sirve de divisoria de la oficina y finalmente violentó la caja fuerte con pie de cabra para robar la suma de 38.456.500 guaraníes, producto de la recaudación del fin de semana.

En las imágenes del circuito cerrado se pueden observar a una sola persona operando en el interior del local comercial. El hombre tenía su vestimenta totalmente de color negro y estaba encapuchado.

EL SISTEMA DE ALARMA NO SE ACTIVÓ

La empresa Chacomer posee sistema de alarma de monitoreo de la empresa SIT, que según los funcionarios no se activó.  También se pudo notar que el soporte captador de la imagen del circuito cerrado y de alarma fue movido de su lugar, razón por la cual no pudo activarse el dispositivo de seguridad.

Llamativamente, el disco duro no fue robado ni alterado, informaron los intervinientes.

Agentes de investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía Nacional levantaron algunas evidencias del lugar con el objetivo de identificar al sospechoso de consumar el llamativo robo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a hombre que atacó a balazos al dueño de un local gastronómico

La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la prisión preventiva de un hombre tras imputarlo por …