viernes , enero 17 2020
Inicio / Impreso / En un solo día, Leoz depositó en Atlas G. 1.756 millones

En un solo día, Leoz depositó en Atlas G. 1.756 millones

ASUNCIÓN.- Según los datos, el 8 de febrero del 2006, el entonces presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, realizó un depósito en la que fuera Financiera Atlas (hoy banco) la suma de G. 1.756.341.932 en efectivo. Fue el resultado de una auditoría forense practicada en la institución, ordenada por el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Wilson-Smith, días después de haber asumido el cargo.

Estos fueron algunos de los pocos documentos encontra­dos, ya que desde el 2013 para abajo casi no se hallaron docu­mentaciones respaldatorias del destino de los fondos de la institución.

Además de las hojas de millo­narios depósitos en efectivo realizados por Leoz, en la entonces financiera del Grupo Zuc­colillo, también se encontra­ron otros depósitos por mon­tos menores, pero frecuentes, a una cuenta de ahorro que tenía Leoz en esa entidad financiera.

Los antecedentes revelan que Leoz fue compañero de colegio del finado Aldo “Acero” Zuccolillo y considerado un cercano amigo de la familia. Recién, cuando saltó el nombre de Leoz en el escándalo FIFAgate, el diario ABC Color no tuvo más remedio que publicar la infor­mación relacionada al hecho, ya que durante los largos años que estuvo al frente de la Confe­deración Sudamericana, siempre fue conside­rado como una “vaca sagrada”, quien no podía ser publicado en el diario del amigo.

Como fueron halladas estas hojas de depósitos y, ante la ausencia total de documentos respaldatorios, que justifi­quen el movimiento de dinero en la Conmebol, el prestigioso bufete de abogados norteame­ricanos Quinn Emanuel, firma que colabora con la Justicia de los Estados Unidos sobre las denuncias del supuesto delito de lavado de dinero, en agosto del año pasado soli­citó al presidente del Banco Atlas, Miguel Ángel Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, actual directora del diario Abc Color, informes y documenta­ción sobre los movimientos de dinero de personas vinculadas a la Conmebol. Sin embargo, Zaldívar ignoró el pedido, ale­gando el secreto bancario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …