jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Impreso / “Sólo el que trabaja se equivoca”, dice Peralta

“Sólo el que trabaja se equivoca”, dice Peralta

Humberto Peralta, ministro de la Función Pública, realiza su descargo ante el plenario de la Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN.- Los diputados “le perdonaron la vida” al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, quien nuevamente tuvo que pedir disculpas por haber aconsejado la jubilación a los legisladores mayores de 65 años. Dijo que “sólo el que trabaja se equivoca. Les pido disculpas públicamente. No existe ninguna norma que obligue a los parlamentarios a jubilarse a los 65 años de edad”.

Ante esto, el diputado Édgar Acosta le dijo que “usted no va a tener voto de censura. Creo que a los colegas hasta les conmueve cuando pide disculpas”. Y así fue, las respuestas fueron consideradas satisfactorias, aunque no dijo nada que no haya dicho antes.

Quedó la sensación de que la interpelación sobre la famosa nota de jubilación no era más que una excusa para presionar al ministro de la Función Pública para que dé a conocer la lista de los planilleros de las instituciones del Estado, que hasta ahora no se conoce. Pero en este punto, Peralta se abstuvo de contestar.

Aunque hubo críticas a su desempeño al frente de la Función Pública, especialmente porque “estos errores son muy repetitivos”, según Mario Cáceres, finalmente la cosa no pasó a mayores y no hay espíritu para solicitar el voto de censura en su contra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …