Inicio / Impreso / Solo el nombre de Riera se maneja en filas de HC

Solo el nombre de Riera se maneja en filas de HC

Al menos hasta ahora, Enrique Riera es el único que emerge como posible candidato en Honor Colorado. Horacio Cartes se abocará de lleno al liderazgo del movimiento. Aún falta bastante para las internas en las que se renovarán las autoridades de la ANR, y lo único cierto, hasta ahora, es que el expresidente no participará de dichos comicios, tal como él mismo lo anunciara días atrás.

ASUNCIÓN.- El anuncio de Cartes dio un suspiro de alivio a todos los añetete, que se desgañitaban pensando quién podría competir con el expresidente y conseguir el triunfo en las elecciones coloradas. Mientras tanto, el oficialismo se metió de lleno a hacer proselitismo con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, de la mano de Nicanor Duarte Frutos, con lo que ya consiguió que varios referentes cartistas migraran a sus filas.

A diferencia de lo que ocurre en el oficialismo, en Honor Colorado se siente un ambiente bastante tranquilo, y se nota que la cúpula no tiene ninguna prisa en definir a los pingos que correrán por mantener el poder partidario en junio del año próximo. Suena bastante el nombre del senador Riera como quien encabezará la competencia, debido a la amplia trayectoria política que tiene y por los varios cargos públicos que ocupó, lo que le hacen conocido y respetado por el pueblo colorado.

Como todavía falta mucho tiempo para las internas y la candidatura de Riera no está confirmada, aunque suene muy fuerte, puede surgir algún otro postulante con el correr de los meses. Lo que se sabe a ciencia cierta es que quien resulte finalmente el representante de Honor Colorado para competir por el cargo que dejará el cartista Pedro Alliana, en junio de 2020, tendrá el apoyo del líder del movimiento y de toda la cúpula, puesto que este sector funciona en base a un liderazgo fuerte y dirigentes reconocidos y respetados por el electorado.

Actualmente, el poder partidario está en manos de Honor Colorado, y esto sigue siendo así a pesar de algunos dirigentes, gobernadores e intendentes, que decidieron cambiar de carpa, tentados por los beneficios que pueden obtener aliados al oficialismo, puesto que las mieles son más prometedoras a la sombra del poder que en la llanura. La intención del movimiento del presidente Mario Abdo Benítez es tomar ese poder, con el objetivo de concretar la unidad entre partido y gobierno, algo que hasta ahora es imposible ya que el oficialismo sigue empeñado en perseguir a sus correligionarios del cartismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …