sábado , abril 4 2020
Inicio / Nacionales / Sospechan que agricultor murió al sufrir una reacción alérgica a picaduras de abejas

Sospechan que agricultor murió al sufrir una reacción alérgica a picaduras de abejas

Lugar donde el agricultor murió a consecuencia de picaduras de abejas. Foto gentileza.

PILAR. Sorprendió y apenó profundamente a los vecinos del barrio Juan Pablo II, de este distrito, capital departamental del Ñeembucu, el hallazgo del cuerpo sin vida del agricultor identificado como Roberto Torres Pereira (56). El mismo habría fallecido a consecuencia de picaduras de abejas.

De acuerdo a fuentes policiales, el ciudadano Toribio Valdez Torres, sobrino de la víctima, aproximadamente a  las 18.00 hs de la víspera, reportó el incidente a las autoridades.

El hallazgo de los restos mortales del citado Torres Pereira  se registró en una cuneta de la vía pública, en la calle Virgen de Caacupé esquina Sargento 1° José Lesme (detrás del Puesto de Salud), del citado vecindario, cerca de la casa del infortunado.

Los intervinientes refirieron que el cadáver estaba “en posición decúbito supino, sin remera, solo con ropa interior.”

Se dio intervención a la agente fiscal Ana Luz Franco, quien acompañada del médico forense del Ministerio Público, doctor Aníbal Espínola, se hicieron presentes en el lugar, al igual que personal de Criminalística de la Policía Nacional y del Departamento de Investigaciones.

Luego del procedimiento de rigor, la fiscal dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial de la ciudad de Asunción, por sugerencia del Forense interviniente, a fin de determinar con precisión la causa de la muerte.

REACCIONES ALÉRGICAS

La reacción alérgica depende del sistema inmunológico de cada individuo y no del tipo de avispa o abeja.

Las reacciones más “inofensivas” pueden causar una hinchazón local de unos 10 centímetros, mientras que las “sistémicas leves” conllevan la rápida expansión de un picor por la palma de las manos, pies, genitales y nuca que luego se generaliza por todo el cuerpo.

Las más graves provocan la caída de la tensión arterial, que hace que la sangre no llegue a los órganos, o afectan a la respiración y regulación sanguínea y causan una de cada tres muertes por asfixia al hincharse la laringe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los “habitantes” del zoológico podrían pasar hambre, advierte directora

ASUNCIÓN.- La directora del Zoológico de Asunción, Marys Llorens, advirtió que 1.200 animales de la …