Viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Impreso / Subsecretaría de Tributación intensifica control en comercios

Subsecretaría de Tributación intensifica control en comercios

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a través del Departamento Jeroviaha, realizó controles de locales comerciales ubicados en Asunción, Villa Elisa, Fernando de la Mora y en los departamentos de Presidente Hayes y Canindeyú.

En Presidente Hayes se realizaron 140 intervenciones, tras las cuales se detectaron que 60 comerciantes no están inscriptos en el RUC, 91 no entregaban comprobantes por las ventas realizadas y 73 de ellos no actualizaron datos del RUC.

Mientras que en Asunción, Villa Elisa y Fernando de la Mora llevaron a cabo un total de 87 intervenciones, mediante las cuales detectaron que siete contribuyentes no entregaban comprobantes, 20 no realizaron la actualización de datos del RUC, 37 contribuyentes incumplen los requisitos pre-impresos y de llenado de comprobantes de venta.

Además, en Salto del Guairá los Jeroviaha realizaron procedimientos disuasivos con compra simulada, que permitieron identificar que 15 comercios no entregaban comprobantes de venta, tres no actualizaran sus datos del RUC y siete contribuyentes tenían errores con relación a los requisitos preimpresos o de llenado de los comprobantes de venta.

Igualmente, el informe de Hacienda especifica que el Departamento Jeroviaha se encuentra realizando procedimientos de compras simuladas a nivel nacional, a fin de comprobar el cumplimiento de la obligación de emitir comprobantes de ventas por las transacciones económicas realizadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La seguridad fue reforzada durante la celebración ante el temor a los ataques terroristas.

Seguridad reforzada en festejo en Día de Acción de Gracias

NUEVA YORK. La ciudad participó ayer en el tradicional desfile del Día de Acción de …