Santiago Peña, ministro de Hacienda.
Inicio / Impreso / Suena cada vez más fuerte el nombre de “Santi” Peña

Suena cada vez más fuerte el nombre de “Santi” Peña

Con defensores y detractores, suena fuerte el nombre de Santiago Peña, actual ministro de Hacienda, para ser el precandidato a presidente de la República por el oficialismo. El entorno más cercano al mandatario Horacio Cartes, quien será el “gran elector”, lo considera como la persona más indicada para dar continuidad al modelo instalado por el actual gobierno colorado. Uno de los que se manifestó en estos términos es Basilio “Bachi” Núñez, asesor político de la Presidencia. Pero Peña es resistido por otro sector, que lo considera un “novato” en la ANR, cuestionando que se afilió al partido colorado hace apenas seis meses. En fin, el que tendrá la última palabra será HC, líder del movimiento Honor Colorado.

ASUNCIÓN.- El asesor político de la Presidencia de la República y dirigente de la ANR, Basilio Núñez, afirmó que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, es la persona indicada para “seguir al pie de la letra” todo lo instalado por el actual Ejecutivo.

Consideró que al afiliado colorado no le importa mucho la antigüedad o la militancia de un potencial candidato, si éste reúne los requisitos para representar a un movimiento, en este caso Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes.

Basilio “Bachi” Núñez, asesor político de la Presidencia.
Basilio “Bachi” Núñez, asesor político de la Presidencia.

“Acá al afiliado colorado y al no afiliado colorado no le importa si tiene un mes de afiliado y viene a hacer todo lo que hizo Horacio Cartes”, sentenció Núñez, en visible apoyo a la eventual elección de Peña como precandidato.

El político aprovechó la ocasión para criticar a militantes del Partido que a pesar de su antigüedad, se enriquecieron tras acceder a cargos electivos usando la chapa de la nucleación.

“Sí debería importar que un presidente de la República tenga 30 años de antigüedad, después salga de ser presidente de la República, no pongo nombres, tenga 5 o 6 estancias, se maneje en aviones, sea del partido que sea. O sea, salir de un estándar socio-económico medio, sea uno de los multimillonarios del país. Entonces eso no es ser colorado”, enfatizó, en directa alusión al exmandatario Nicanor Duarte Frutos.

Agregó: “Yo puedo ser un gran colorado, con años de antigüedad y una pésima gestión. Prefiero que sea de la antigüedad que sea, pero que haga lo mismo que el presidente de la República y si es mejor, mucho mejor, porque el país se merece. Santiago Peña es una persona eficaz, eficiente, formada, joven y más que nada por su afiliación yo diría que volvió a sus raíces, que no es algo a lo que quiero llegar, porque si no voy en contra de lo que dije”.

“No importa la antigüedad, sí que siga al pie de la letra todo lo instalado por este gobierno”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …