Lunes , febrero 20 2017
Inicio / Mundo / Suman 80, los muertos por el temporal de frío en 10 países de Europa

Suman 80, los muertos por el temporal de frío en 10 países de Europa

Intensa nevada en Kiev- Ucrania.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

KIEV- UCRANIA.- Unas 43 personas han muerto de hipotermia en las últimas horas en siete países de Europa, donde desde la semana pasada se registra una ola de frío polar. Estas víctimas se suman a las 39 que perdieron la vida el fin de semana. De esta manera, el temporal con temperaturas de 30 grados bajo cero se ha cobrado ya la vida de 82 personas en 10 países.

Según los meteorólogos, las bajas temperaturas se mantendrán por algunos días más, pero debido a que la masa de aire frío en altura procedente del Ártico que ha avanzado desde Escandinavia y Rusia hacia el Mediterráneo ya ha empezado a debilitarse, se espera que las temperaturas se suavicen a partir del miércoles, aunque seguirán bajo cero.

Si bien en muchos de los países afectados son habituales las temperaturas gélidas en invierno, la situación es insólita en los Balcanes, donde los meteorólogos apuntan que los registros son entre 10 y 15 grados más bajos de lo habitual para estas fechas. En tanto que España se ha salvado de este temporal gracias al anticiclón de las Azores. Solo la zona de Baleares y el Mediterráneo podrían sufrir un descenso acusado de temperaturas a partir de este martes, pero sin alcanzar los valores que se están registrando en el centro del continente.

En cuanto a las víctimas, según la Cruz Roja, 24 personas han muerto en el este de Ucrania por el intenso frío y otras 10 en Bielorrusia. Por su parte, las autoridades de Serbia han informado de una víctima mortal, un hombre de 56 años que falleció por hipotermia en la ciudad meridional de Vranje, mientras que otras cuatro personas, todas indigentes, han perdido la vida en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero. En Albania se ha registrado otro fallecido por hipotermia y la nieve, de más de un metro de altura, ha dejado aisladas las zonas rurales del norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se estima que el viaje a Cuba dure cerca de cinco días. Foto Infobae.

En meses, el mayor crucero de EE.UU irá a Cuba

CUBA.- Se prevé que para junio Cuba reciba al “Carnival Paradise”, el mayor crucero proveniente …