Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Sumarian a un agente fiscal

Sumarian a un agente fiscal

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El fiscal Adjunto Federico Espinoza, quien interina al fiscal General del Estado, ordenó la apertura de oficio de un sumario para el fiscal de la Unidad 2 de la Fiscalía Zonal de Itá, Humberto Houdin, luego de una denuncia presentada por coacción de parte de una mujer identificada como Dalma María Rojas Rodas (23).

El sumario será gestionado por la Dirección de Inspectoría General, a cargo de Judith Romero. El fiscal Ángel Ramírez Fleitas fue designado para iniciar la pesquisa

Según la denunciante, en el año 2013 el fiscal Houdin abrió la causa “Roberto Ruiz Díaz y otros por estafa tentativa y otros”, en la que Dalma fue imputada por resistencia. El fiscal había solicitado prisión en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor, pero la mujer consiguió, abogado mediante, la domiciliaria.

Además, indica en el escrito presentado que luego de haber dado a luz en el año 2014, el representante fiscal le solicito amistad en Facebook. A partir de ese momento, relata la denunciante, que el fiscal supuestamente le escribía constantemente diciéndole que solucionaría el problema de su imputación.

 El funcionario público le habría invitado a salir en varias ocasiones e intentó comunicarse con ella por intermedio de otras personas citándola a un encuentro

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …