martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Superviaducto: “Modificaciones fueron comunicadas”, afirman

Superviaducto: “Modificaciones fueron comunicadas”, afirman

Todos los proyectos tienen modificaciones que tienden a mejorar o acortar el tiempo de ejecución de las obras, sostuvo el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano.

 

ASUNCIÓN.- El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, confirmó ayer que efectivamente hubo modificaciones al proyecto del superviaducto y que pasaron el informe a la consultora. Sostuvo que “todos los proyectos tienen modificaciones que tienden a mejorar o acortar el tiempo de ejecución”. Ayer presentaron amparo contra el MOPC por los cambios que realizó.

El abogado Andrés Casatti en representación del  ingeniero Hermann Pankow, proyectista del denominado superviaducto de la avenida Madame Lynch, presentó un amparo en contra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  por haber realizado modificaciones al proyecto.

Casati señaló que si existen los cambios, su cliente quiere estar al tanto para resguardarse de cualquier responsabilidad civil o penal, en caso de que los mismos pudieran perjudicar a la obra.

Al respecto, el viceministro Cano explicó que en toda licitación se tienen dos etapas, una de ellas es la fiscalización, donde se revisa el proyecto original y posteriormente el contratista tiene un periodo de revisión del proyecto con la sugerencia de cambios que crea convenientes para el mejoramiento del mismo.

Cano aclaró que el informe fue enviado a la empresa consultora Tecnodinámica S.R.L, que es la encargada de informar a la entidad constructora. “El Ministerio no tiene relación directa con el consultor sino con la empresa consultora”, mencionó Cano en declaraciones a la 780 AM.

“Si llega la comunicación final de parte del Juzgado, está la Asesoría Jurídica del Ministerio, quien va a responder en la brevedad a todas las preguntas que haya, no hay ningún inconveniente con eso”, expresó finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …