Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / El Supremo aplazó la decisión sobre la acusación de racismo contra Bolsonaro

El Supremo aplazó la decisión sobre la acusación de racismo contra Bolsonaro

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil dejó pendiente de decisión una audiencia en la que debe definir si el ultraderechista Jair Bolsonaro, uno de los candidatos favoritos a la Presidencia, será procesado por racismo.

El juicio se suspendió cuando la votación se encontraba empatada 2-2 y faltaba el pronunciamiento del magistrado Alexandre de Moraes, quien pidió más tiempo para analizar el caso, por lo que el fallo quedó pendiente para la semana próxima.

La acusación fue presentada por la Fiscalía General y sostiene que Bolsonaro incurrió en un delito de racismo cuando, a fines del año pasado, comentó en un acto público que había visitado una comunidad de negros y sostuvo, entre otras cosas, que esas personas “no hacen nada” y “ya ni para procrear sirven”.

El abogado de presidenciable, Antonio Pitombo, alegó en su defensa que “aun cuando el vocabulario sea horrible y que los adjetivos no sean pertinentes, toda la crítica estaba volcada a las políticas públicas que están equivocadas en el Estado brasileño” y no a las personas.

También sostuvo que, “por peor que sea la opinión, por peor que sea la expresión, manifestarla es un derecho fundamental” que debe ser garantizado, y agregó que su cliente se pronunció en esos términos en su condición de diputado, que le dota de “inmunidad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …