Eduardo Petta con Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Bajo supuesta rectitud, oculta total ineptitud

Bajo supuesta rectitud, oculta total ineptitud

ASUNCIÓN.– El único antecedente en administración de una entidad pública de Eduardo Petta, es haber sido director de la Policía Caminera, y ahora se presenta como el sumum (grado máximo que puede alcanzar una cualidad) de la rectitud, el que va a convocar a concurso de cátedras, el que ahora va a hacer bien las cosas, frente al nombramiento a dedo.

Sin embargo, la realidad es que bajo este ropaje solo oculta su ineptitud, su improvisación, porque las designaciones provisorias, a las que no apeló, son el mecanismo que históricamente se ejecutó para cubrir vacancias por jubilaciones, enfermedades, etc.

En este momento, ya no debe haber otra cosa que hacer, sino lograr que Petta responda ante la Cámara de Senadores y a la ciudadanía, que se le exija a contar  porqué se ha utilizado G. 15 mil millones para la compra de 200 aulas móviles térmicas, sin la participación de la Dirección General de Infraestructura Escolar.

Hasta hoy resultan inexplicables las razones por la que el exdirector de la antes llamada Policía Caminera, fue nombrado ministro de Educación. Se sabe que fue destituido de 2 instituciones públicas por hechos de corrupción. Y hoy se permite que un “sinvergüenza” sea nombrado encargado de la educación de los niños y jóvenes.

Fue fiscal de Encarnación, de donde fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por irregularidades, mal desempeño de función y fuerte tufo a “maniobras”.

Posteriormente, como director de la Caminera fue casi linchado en la institución por abuso contra los funcionarios, a quienes supuestamente exigía fabricar un mínimo de 20 multas diarias, “para su provecho propio”, según enfatizaron.

Teniendo en cuenta los antecedentes de Petta, especialmente en la Caminera, cuando fue nombrado ministro, alguien dijo que se debe atornillar muy bien la “lata” del Ministerio de Educación y cuidarla celosamente. Existe un informe de la Contraloría General de la República, que en la Policía Caminera en el 2009 habrían desaparecido unos 7.200 millones de guaraníes.

Trascendió ayer que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya estaría analizando su destitución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …