miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Taxista “planillero” imputado por estafa y cobro indebido obtiene prisión domiciliaria

Taxista “planillero” imputado por estafa y cobro indebido obtiene prisión domiciliaria

ASUNCIÓN.- El taxista Luis Alberto Coronel, quien figura en la nómina de funcionarios de la Cámara de Diputados, y que había sido imputado por presunta estafa y cobro indebido de honorarios, obtuvo medidas alternativas a la encarcelación provisoria en una penitenciaría y volverá a su casa donde debería guardar prisión domiciliaria.

Había sido el fiscal Rodrigo Estigarribia quien imputó al citado Coronel por los supuestos hechos punibles mencionados. El citado representante del Ministerio Público no se opuso a la determinación de la jueza Alicia Pedrozo de conceder prisión domiciliaria al imputado.

La magistrada del caso fijo también una fianza de 180 millones de guaraníes y varias restricciones a Coronel. Este último recurrió a un inmueble de su propiedad para garantizar el pago de la fianza. Entretanto, el taxista “planillero” debe someterse a controles aleatorios de la permanencia en su hogar por parte del personal de la Comisaría 13ª de Villa Elisa, jurisdicción donde vive.

Igualmente, Coronel no puede cambiar de residencia o de número de teléfono sin antes avisar al juzgado que tiene su causa. Asimismo, tiene prohibido salir del país y de ingresar a la Cámara de Diputados, donde “era funcionario”.

El citado trabajador del volante habría estado percibiendo la suma de 3.700.000 guaraníes mensuales como “funcionario público”, marcando entrada y salida en la Cámara Baja, para dedicarse al oficio de taxista en sus “horas libres”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …