Martes , marzo 26 2019
Inicio / Impreso / Taxistas y agentes de la Patrulla Caminera intentarán acuerdo sobre tráfico en CDE

Taxistas y agentes de la Patrulla Caminera intentarán acuerdo sobre tráfico en CDE

Los agentes de la Patrulla Caminera realizan controles en varios puntos de la ruta VII, en Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Taxistas y choferes del transporte alternativo intentarán este lunes llegar a un acuerdo definitivo con los agentes de la Patrulla Caminera, sobre el tráfico vehicular en el microcentro de Ciudad del Este luego de que el pasado sábado se generará un disgusto entre ambos sectores por el cierre de una de las travesías para los trabajadores del volante en la cabecera del Puente de la Amistad. Los taxistas refirieron que buscan diálogo, sin la necesidad de llegar a una “guerra”.

CIUDAD DEL ESTE.- Miguel Barrios, de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (Fetace), indicó que el sábado de mañana se encontraron con la sorpresa de que una de las entradas ubicada en la zona primaria del Puente de la Amistad y que es utilizada por los taxistas, transporte alternativo, ambulancias, entre otros, fue cerrada por los agentes de la Caminera, generando el descontento de los trabajadores.

Agregó que la misma está sobre la ruta VII y es de suma importancia para los mismos. “Intentaron cerrar donde entran los taxistas, ambulancias y otros”, indicó Barrios. Ante esta situación, decidieron apostarse al costado de la vía como una medida para buscar el diálogo con los agentes de la Caminera. Finalmente, lograron que las barras instaladas fueran retiradas y se les permitiera circular por el lugar.

No obstante, señaló que hoy se reunirán nuevamente con los directivos de la Patrulla Caminera para intentar llegar a un acuerdo definitivo sobre el tránsito vehicular en el microcentro de Ciudad de Este, sobre todo en la zona de entrada al puente.

“Ellos (los agentes) quisieron copiar el sistema utilizado en Foz de Yguazú, Brasil, pero llegamos a un acuerdo”, manifestó y añadió que este sistema les obligaría a tener que retornar en Oasis o ir por la zona de la catedral San Blas. “Ni un pasajero se va a querer subir con nosotros”, mencionó al respecto el gremialista.

En otro momento, expresó “nos encontramos con esta sorpresa el sábado que es un día de trabajo en la que esperamos ganar el pan de cada día para nuestras familias. Es algo que veníamos anunciando. Sabíamos que esto iba a pasar, pero nadie se animó en ir a hablar con las autoridades”.

Miguel Barrios puntualizó que la asociación busca el dialogo como medio para solucionar los conflictos. “No hace falta llegar a la guerra para que solucionemos esto”, declaró.

Los funcionarios de la Patrulla Caminera, también conocidos como “piratas del asfalto”, se instalaron en la zona urbana de Ciudad del Este luego de unos 15 años sin poder hacerlo por orden judicial y la oposición de la Municipalidad local.  La presencia de los mismos en la cabecera del Puente de la Amistad espanta a los visitantes, los turistas y brasiguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todos los funcionarios recibieron capacitaciones para ofrecer el servicio personalizado.

General Motor certifica a DLS con nuevo “Servicio Personalizado” de Chevrolet

El grupo  De La Sobera realizó la habilitación de su nuevo “Servicio Personalizado”, certificado por …